Alteraciones viscerales funcionales

Cuando se tienen problemas en la menstruación, las reglas dolorosas, duele la zona lumbar y abdominal baja […]

Pero… ¿Puede una víscera como el estómago originar un dolor en un hombro?

Es algo reconocido que cuando el corazón sufre un infarto, el signo de alarma es un dolor agudo en el pecho y brazo izquierdo. Cuando se tienen problemas en la menstruación, las reglas dolorosas, duele la zona lumbar y abdominal baja. Así podríamos exponer muchos más ejemplos, que no por menos conocidos, son menos válidos.

Para que una víscera funcione bien, debe tener libertad de movimiento y debe estar en su posición correcta para realizar su función de forma óptima.

Emociones como el estrés pueden afectar al funcionamiento de los órganos. La mala alimentación también, ya que entre otras cosas, puede provocar cambios en nuestra flora intestinal y por lo tanto en nuestras defensas.

La fisioterapia a través de técnicas viscerales manuales busca normalizar la función, relajar su musculatura y eliminar los posibles dolores referidos de origen visceral, todo esto acompañado de una serie de recomendaciones alimenticias para el buen funcionamiento de los mismos.