Fisioterapia Ginecológica

La fisioterapia ginecológica es una especialidad no tan conocida como otras, pero que en los últimos años está teniendo más repercusión y demanda por los buenos resultados y la mejora del estado de salud que puede conseguir […]

La fisioterapia ginecológica está orientada a cuidar la zona genital femenina y otras áreas cercanas que se ven afectadas en momentos decisivos como el embarazo y el parto.

Mediante el empleo de distintas técnicas y métodos se cuida la musculatura y las articulaciones de estas zonas.

Cuidado y prevención de la lumbalgia en la época del embarazo

Con el embarazo el aumento del volumen y del peso son notables. Además, la tripa va presionando distintas partes del cuerpo y puede provocar problemas de pinzamientos de nervios que causan fuertes dolores y problemas de movilidad.

A estos problemas se suman las lumbalgias debidas al aumento de peso. La fisioterapia mediante distintas técnicas y métodos consigue mitigar el dolor y fortalecer esta zona.

Preparación del parto y en el momento de dar a luz

La fisioterapia puede ayudar a adoptar distintas posturas en el momento del parto con el objetivo de que los daños en el periné sea los mínimos y la recuperación sea después más rápida y mejor.

Secreción

Con diferentes técnicas la fisioterapia puede ayudar a la secreción de oxitocina que es necesaria en diferentes momentos de la vida de la mujer, sobre todo durante el parto.

Recuperación del parto