Neuromodulación

Neuromodulación percutánea en ATM (articulación temporomandibular) musculatura oclusora.

Su finalidad es mitigar el dolor y favorecer la funcionalidad del sistema neuro-músculo-esquelético, mejorando su función y adaptabilidad gracias al sistema vascular, endocrino e inmune.

Tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático y deportistas mejorando el rendimiento, con síntomas relacionados con procesos de sensibilización periférica y central.

La NMP facilita un proceso de aferencias y eferecias, produciendo vainas de mielina y síntesis de canales iónicos, en un proceso de regeneración neuropéptica.

La técnica, basada en la estimulación de puntos neuroreactivos, actúa sobrelas fibras nerviosas (motoras, sensitivas y autonómicas) del paciente, tratándose de una estimulación percutánea con agujas y equipos de electroterapia, basado en muchos casos en los abordajes de bloqueo anestéstico. La estimulación se realizará cerca del epineuro.

La neuromodulación percutánea tiene un efecto exponencial, a diferencia de otras técnicas, en el asta posterior de la médula espinal y a través de la activación de vías descendentes serotoninérgicas, colinérgicas, adrenérgicas activando la liberación de opiáceos desde los centros superiores del sistema nervioso, dándose sincrónicamente efectos analgésicos locales y segmentarios periféricos. Se ha demostrado también que su aplicación puede extenderse a la neuroglia, mejorando la parte estructural y nutritiva del tejido nervioso.

La Neuromodulación Percutánea es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro- músculo- esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.